- Back to Home »
- UNIDAD 3 INTERCULTURALIDAD
PROPÓSITO GENERAL.
*Comprende los aspectos personales, profesionales y socioculturales relacionados con la docencia a partir del análisis teórico y experiencial de casos docentes para asumir la profesión como proyecto de vida desde una visión democrática, justa y participativa.
*Tiene pensamiento reflexivo, critico, creativo, sistémico, y actúa con valores y principios que hacen al bien común promoviendo en sus relaciones la equidad de género.
*Se conduce de manera ética, desde un enfoque de derechos humanos y derechos de la infancia, ante la diversidad de situaciones que se presentan en su desarrollo personal, social y en su trabajo docente o contribuye a construir de manera colectiva, una cultura escolar, centrada en el reconocimiento de la diversidad cultural, la equidad educativa, la inclusión.
DOMINIOS Y DESEMPEÑOS DEL PERFIL DE EGRESO A LOS QUE CONTRIBUYE EL CURSO.
*Este curso contribuye al logro de los rasgos del perfil de egreso general general así como los dominios del saber que a continuación se exponen: se posiciona críticamente como sujeto histórico frente a los problemas políticos, sociales, económico, ecológicos e histórico-culturales de México así como de su entorno; cuenta con conocimientos e iniciativa para proponer e impulsar desde su labor educativa alternativas de solución.
PROPÓSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE II.
Reflexione la capacidad de agencia y liderazgo del docente en educación preescolar a través de la interculturalidad crítica como manera de resignificar la profesión para desarrollar la docencia como proyecto de vida
Gracias a una lectura de Gabriel Lara saque puntos importantes sobre la "Interculturalidad crítica y educación" aprendiendo la postura que tenía el autor.
Para ver la actividad da CLIC en la imagen.